Sonata-pelicula-premio-Mila

 

La película dirigida por Anna M. Bofarrul, Sonata para un violonchelo, ha recibido el premio especial Nuovi Sguardi en la vigésimo tercera edición del Sguardi Altrove Film Festival de Milán, que se celebró en la localidad italiana el pasado mes de marzo.

Sonata para un violonchelo, que en España se estrenó el pasado mes de noviembre, es  una producción de KaBoGa que cuenta con la colaboración de TV3. Portagonizada por Montse Germán, Jan Cornet, Marina Salas y Juanjo Puigcorbé, entre otros, la película cuenta la historia de Julia, una reconocida violonchelista que vive entregada por completo a su música. Atractiva y elegante, no deja pasar la ocasión de disfrutar de una buena cena con sus amigos o del sexo esporádico junto a algún joven amante. Sin embargo, un exabrupto la obliga a replantear su vida a largo plazo. Después de años de esporádicos dolores en diferentes partes del cuerpo, Julia recibe definitivamente un diagnóstico: fibromialgia, enfermedad crónica sin causa conocida. Julia intenta seguir con su vida: largas horas de estudio, viajes, ensayos y giras por diferentes ciudades europeas. Su lucha por seguir tocando el violonchelo se convierte en un combate con su propio cuerpo.

E jurado de Nuovi Sguardi, además de la secretaria general de Media Salles, estuvo integrado por el periodista Gabrielle Porro y Alessia Sonaglioni, directora de European Women’s Audiovisual Network.